Algunos de los alumnos captaron la disputa.
Lo que empezó como una pequeña discusión terminó con las dos profesoras pegándose fuertemente.
El sucedido ocurrió el pasado Lunes a la hora del almuerzo en el pasillo de dirección. Según ha declarado la profesora de Lengua Vasca, ella se disponía a comprar su trozo de bizcocho que los alumnos vendían para el viaje de fin de curso y la profesora de Inglés se lo quitó de las manos. Entonces, ella empezó a reclamar el trozo que le correspondía de una manera muy educada, y fué la de Inglés la que le insultó, concretamente llamándola "bollocks", testículos en español. Los alumnos quedaron anonadados, al ver a las dos profesoras enfrentadas. La profesora de Euskera no se quedó callada frente a la falta de respeto demostrada por la de Inglés, y dejó bien claro quien era la verdadera jefa del "Hizkuntza mintegia". A continuación, al ver que no tenía suficientes argumentos para seguir la discusión, optó por agarrarle del pelo y empujarle para conseguir su trozo de bizcocho. Afortunadamente, la profesora de física reaccionó antes de que todo se descontrolara, separándolas con ayuda del profe de Matematicas. Según ha revelado la profesora de Latín, toda su enemistad comenzó hace apenas un mes cuando las dos se presentaros para el puesto de jefa del "Hizkuntza mintegia", y la profesora de Inglés fue claramente la justa ganadora. Desde entonces, no tienen relación y se evitan mutuamente aunque hasta ahora no habían llegado a las manos.
Gracias a nuestros reporteros, hemos conseguido en exclusiva una entrevista con la profesora de física, la testigo que presenció lo sucedido en su totalidad.
Tras la entrevista podemos comprobar que existen dos versiones muy diferentes, el comité escolar será el encargado de valorar cuáles serán las consecuencias, para ambas profesoras, de esta disputa.
por Elisabeth Criado y Unai Mendia
Escribe tu comentario